El 31 de enero, la nueva epidemia de coronavirus fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública internacional preocupante (PHEIC). La industria de neumáticos de China tiene un alto grado de dependencia externa. Si esto afectará el desarrollo posterior de la industria, se ha convertido en el foco de la industria.
Según el análisis, en primer lugar, las industrias con los impactos más obvios deberían ser el turismo transnacional y el comercio internacional. Algunos países han tomado medidas como evacuar a sus ciudadanos y restringir los vuelos a China antes de que la OMS anunciara PHEIC. Pero la caracterización de la OMS hará que más países sean conscientes de los riesgos del brote y tomará decisiones para reducir el turismo y el comercio.
En segundo lugar, para la macroeconomía interna, también causará conmociones externas a corto plazo. El impacto en las actividades transnacionales, como el comercio y el turismo, ejercerá una presión negativa directa sobre las exportaciones netas. El consumo interno y la inversión también se ven afectados por el desarrollo de la epidemia y se enfrentan a desafíos considerables.
En comparación con ser clasificado como PHEIC, la marea de reanudar el transporte del Festival de Primavera es el desafío más grande. Las ciudades y empresas provinciales de todo el país han ofrecido diferentes sugerencias para la reanudación, el aislamiento y el trabajo a domicilio. Las vacaciones prolongadas y las emociones negativas de las personas afectadas por la epidemia son una gran amenaza para el desarrollo económico en el próximo paso. La suspensión de los negocios durante este tiempo ha causado que muchas entidades pequeñas y medianas enfrenten enormes presiones de flujo de efectivo sobre los costos de alquiler y mano de obra.
La naturaleza cualitativa de la OMS es externa a los macro shocks, a corto plazo. Debido a que, en esencia, el impacto fundamental proviene del desarrollo de la epidemia en sí, la decisión de la OMS simplemente describe el estado actual de la epidemia. A largo plazo, el impacto en la economía de China aún depende de la tendencia de desarrollo de la epidemia en sí y de las políticas regulatorias adoptadas para protegerse contra el impacto de la epidemia. Algunos comentaron que la caracterización de la OMS de la nueva epidemia de coronavirus como PHEIC no es algo bueno, pero no es necesario exagerar su impacto. Este movimiento también tiene algunos efectos positivos, como el fortalecimiento de la cooperación internacional y el aumento de la asistencia de la comunidad internacional a China, lo que ayudará a controlar la epidemia.